Público
Público

Federer recupera su nivel y Djokovic sufre para llegar a octavos en el Abierto de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roger Federer volvió a recuperar hoy sobre la pista del Ashe Stadium las sensaciones que le llevaron a dominar el tenis mundial en los últimos años y desplegó un gran juego para alcanzar los octavos de final, ronda a la que llegó tras mucho trabajo Nova Djokovic, que tuvo un complicado rival en el croata Marin Cilic.

El jugador suizo, que no ofreció un buen nivel tenístico en su anterior encuentro ante el brasileño Thiago Alves, volvió a desplegar el juego que durante cuatro años le llevó a ser el rey mundial de este deporte y se deshizo con facilidad en tres sets de un duro rival como es siempre el checo Radek Stepanek.

El tenista de Basilea desarboló al 28 del mundo con la suficiencia de antaño, alternando la efectividad de sus elegantes golpes con una ambición que parecía mermada en sus últimos torneos y que le ha llevado a sumar su trigésima victoria consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde ha ganado el título en los cuatro últimos años y donde ahora le espera en octavos el ruso Igor Andreev, verdugo en la jornada del español Fernando Verdasco (13).

Djokovic tuvo un más que comprometido encuentro ante la joven promesa croata Marin Cilic, que llegaba a Nueva York tras haber conquistado el torneo de New Haven.

El joven jugador de 19 años, uno de los representantes de la nueva hornada del tenis mundial junto al japonés Nishikori y el argentino Del Potro, se mostró muy rápido de piernas y obligó al tenista serbio a tener que recurrir a todo su arsenal de golpes para superarle en cuatro competidos sets tras casi cuatro horas de partido.

El ruso Nikolay Davydenko continúa pisando con fuerza en el torneo neoyorkino y también superó la tercera ronda sin ceder un solo set, en esta ocasión ante su compatriota Dmtry Tursunov, al que ya había derrotado en los cuatro anteriores enfrentamientos entre ambos.

El gran ídolo local, Andy Roddick tampoco tuvo problemas para superar al italiano Andreas Seppi. Roddick hizo valer sus armas de siempre y con su potente servicio y un juego incisivo desarboló en tres sets al jugador transalpino que sólo le puso en ligeros apuros en la última manga, en la que le obligó a jugar la muerte súbita.

González alcanzó la cuarta ronda del torneo por segunda vez en su carrera, tras ganar al jugador finés Jarkko Nieminen, en un buen encuentro, en el que el chileno hizo mucho daño a su rival con sus golpes ganadores.

El español Tommy Robredo acabó con la progresión en el cuadro del finalista del Abierto de Australia, el francés Tsonga, que nunca pudo con la estrategia del gerundense, que con golpes muy profundos, un buen servicio y moviendo al jugador galo de un lado al otro de la pista se apuntó una victoria más sencilla de lo esperado.

La remontada de la jornada, la protagonizó hoy el cañonero luxemburgués Gilles Muller, que con sus más de treinta saques directos, fue capaz de anular los dos sets de ventaja que se cobró el español Nicolás Almagro, quien llegó incluso a disponer de dos bolas de partidos.

En el cuadro femenino, Jelena Jankovic, segunda favorita, ya se encuentra en los cuartos de final, aunque para ello tuvo que disputar un duro encuentro ante la danesa Caroline Wozniacki, que se apuntó la primera manga, aunque luego la jugadora serbia se apuntó los dos siguientes sets con facilidad.

En la siguiente eliminatoria, la jugadora balcánica se enfrentará a la austríaca Sybille Bammer (29) que ganó a la francesa Marion Bartolli en tres sets.