Público
Público

Federer remonta ante Falla para ganar en su debut en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer consiguió remontar dos sets en contra en la primera ronda de Wimbledon ante el colombiano Alejandro Falla y terminó ganando el encuentro por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0 para clasificarse a la siguiente fase.

Federer, que busca igualar el récord de Pete Sampras de siete títulos en el césped del Abierto Británico, sufrió mucho tras situarse dos sets por debajo y un 5-4 para Falla, que sirvió para ganar el partido.

Sin embargo, el suizo, cabeza de serie del torneo, encontró finalmente su ritmo tras haber sido claramente dominado por el excelente juego desde el fondo de la pista que propuso el colombiano.

Federer agradó al público de la pista central del All England Club al imponerse 7-1 en el "tie-break" que definió la cuarta manga y arrollar a su adversario en el set decisivo.

De este modo, el de Basilea, que hace pocos días perdió el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal, evitó la posibilidad de convertirse en el primer campeón que defiende el título en caer eliminado en la primera ronda de Wimbledon desde que lo hizo Lleyton Hewitt en 2003.