Público
Público

Federer remonta y vence a Falla en su debut en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer se sobrepuso a la posibilidad de una temprana eliminación como campeón del Abierto Británico y derrotó por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0 al colombiano Alejandro Falla para superar la primera ronda.

Federer, que busca igualar el récord que ostenta Pete Sampras de siete títulos en el césped de Wimbledon, estaba sufriendo mucho tras haber perdido los dos primeros sets ante Falla, y el colombiano sacaba para ganar el partido con 5-4 arriba en el cuarto parcial.

Sin embargo, el suizo, máximo cabeza de serie del certamen y que también debió recuperarse de un 0-40 con su servicio estando 4-4 en el tercer set, finalmente encontró su juego tras haber sido claramente dominado por el excelente juego desde el fondo de la pista que propuso Falla.

"Definitivamente tuve mucha suerte", admitió Federer durante una entrevista, todavía dentro de la pista.

"Este año perdí muchos partidos que debería haber ganado; éste debería haberlo perdido, pero lo superé. Pero a veces es así como funcionan las pistas de tenis con césped", agregó.

Federer finalmente conformó al público de la pista central del All England Club al imponerse 7-1 en el "tie-break" que definió la cuarta manga y al arrollar a su adversario en poco tiempo en el set decisivo.

De ese modo, el oriundo de Basilea, que hace pocos días perdió el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal, evitó la posibilidad de convertirse en el primer campeón defensor en ser eliminado en primera ronda de Wimbledon desde Lleyton Hewitt en 2003.

Una vez que Federer ganó el tercer parcial, Falla, quien debió ser atendido en varias ocasiones por el entrenador por un problema en el muslo izquierdo, podría haber sucumbido.

No obstante, el colombiano número 60 del mundo, quien venía de perder con el mismo rival en sus últimos dos enfrentamientos, rompió en el juego inicial del cuarto set gracias a una de las siete doble faltas que cometió Federer.

Falla salvó un punto de rotura con un ace cuando estaba 5-4 arriba, pero no pudo con el siguiente y envió largo un drive para que los seguidores de Federer festejaran.

Ya no quedaron dudas sobre el resultado del encuentro cuando Federer le llevó a un quinto capítulo, que resolvió en apenas 27 minutos.

Ambos jugadores recibieron una ovación en pie al término del partido, y el público ofreció un reconocimiento especial al esfuerzo de Falla. En segunda ronda, Federer se medirá con el serbio Ilija Bozoljac, que ganó al chileno Nicolás Massú por 7-6 (7-3), 3-6, 6-3 y 7-6 (9-7).

En otros partidos, avanzaron el ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, y el austríaco Jürgen Melzer, favorito número 16.

Davydenko se impuso con esfuerzo por 3-6, 6-7 (3-7), 7-6 (7-3), 7-5 y 9-7 ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras que Melzer batió por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-3 al jamaiquino Dustin Brown.

Una de las sorpresas del día fue la eliminación del croata Marin Cilic -undécimo favorito-, quien perdió por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-1) contra el alemán Florian Mayer.

Mientras, Feliciano López derrotó a Jesse Levine por 7-6 (7-2), 3-6, 6-2 y 6-3.