Público
Público

Federer, Robredo y Ferrer avanzan en Australia,

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer venció el miércoles al ruso Evgeny Korolev en la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que también ganaron el actual campeón Novak Djokovic y los españoles David Ferrer y Tommy Robredo.

Además, también pasaron a tercera ronda el argentino Juan Martín Del Potro y el estadounidense Andy Roddick, aunque quedó eliminado el también argentino David Nalbandian.

Federer, que en la próxima instancia se enfrentará a un duro compromiso ante el ex campeón Marat Safin, se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1 y debió esforzarse ante el ruso procedente de la clasificación, sobre todo en los dos primeros sets.

El suizo, que con 27 años quiere igualar el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam ganando su cuarto torneo en Melbourne Park, cautivó al público que abarrotó el Rod Laver Arena con algunos golpes audaces.

De todos modos, Korolev no se quedó atrás y con la precisión de su muñeca hizo pasar algún mal trago al segundo preclasificado del torneo.

Safin, próximo rival de Federer, superó sin demasiados problemas por 7-5, 6-2 y 6-2 al español Guillermo García-López.

El español Robredo venció al serbio Viktor Troicki por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0, mientras que Ferrer derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-2, 6-2 y 6-1.

Por su parte, el serbio Djokovic venció con contundencia por 7-5, 6-1 y 6-3 al francés Jeremy Chardy.

Campeón del torneo el año pasado, Djokovic tuvo problemas en el comienzo del partido ante Chardy en un set muy igualado, que sólo se desniveló en el duodécimo juego al romper el servicio del francés.

El juego de Chardy decayó en el segundo set y, tras ganarlo, el número tres del mundo continuó con su dominio y rápidamente se puso 4-0 en el parcial definitivo, para terminar definiendo el partido a su favor.

NALBANDIAN ELIMINADO

En tanto, el tenista argentino David Nalbandian fue el miércoles el máximo preclasificado en ser eliminado, al caer en segunda ronda ante el taiwanés Lu Yen-hsun por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

El triunfo colocó a Lu en la tercera ronda de un Gran Slam por primera vez en su carrera, y en esa instancia deberá enfrentarse a Robredo.

El también argentino Del Potro, octavo cabeza de serie, ganó sin demasiados problemas al alemán Florian Mayer por 6-1, 7-5 y 6-2.

Por su parte, el estadounidense Roddick, séptimo preclasificado, debió luchar para superar en cuatro sets al belga Xavier Malisse.

Después de perder el primer parcial, Roddick, tres veces finalista en Australia sin poder ganar un título, se despertó y concretó un triunfo por 4-6, 6-2, 7-6 (7-1) y 6-2.

En otros partidos de la jornada, el luxemburgués Gilles Muller ganó al australiano Bernard Tomic por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2, el francés Fabrice Santoro derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 5-7, 7-5, 3-6, 7-5 y 6-3 y el chipriota Marcos Baghdatis se impuso al sueco Robin Soderling por 3-6, 7-5, 6-3 y 6-3.

También, el estadounidense Mardy Fish ganó al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-1 y 7-5, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al australiano Brydan Klein por 6-3, 6-4 y 6-4 y el estadounidense Amer Delic derrotó al francés Paul-Henri Mathieu por 1-6, 3-6, 6-3, 7-6(3) y 9-7.