Público
Público

Federer sufre para vencer al colombiano Alejandro Falla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer, defensor del título, sufrió durante tres horas y 18 minutos para derrotar por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0 al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda de Wimbledon.

Tras anotarse los dos primeros sets, Falla tuvo en su mano la que hubiera sido la gran sorpresa del torneo, cuando sirvió con 5-4 para cerrar el partido en la cuarta manga, pero no aprovechó la oportunidad y Federer se anotó luego el desempate, y con claridad el quinto set.

El colombiano se convirtió hoy en el octavo hombre que gana un set a Federer en Wimbledon, desde que el suizo ganó el primero de sus seis títulos en el All England Club en 2003.

Para Falla fue su sexta aparición en el All England Club, donde trataba de alcanzar la segunda ronda por primera vez en tres años.

El sorteo estableció que Falla se encontrara en su debut con el número dos del mundo y primer favorito de la competición.

Era la quinta vez que estos dos jugadores se veían las caras y, como en todas las anteriores, volvió a imponerse Federer pese al susto inicial que le asestó el de Colombia, número 60 en el ránking mundial.

Falla, de 26 años, ganó dos sets al considerado el rey de la hierba, lo que sólo consiguió en estas mismas instalaciones en 2009 el estadounidense Andy Roddick, en la final.

Justo antes del comienzo del tercer set, Falla solicitó asistencia y le hicieron un masaje en la parte trasera de una pierna.

Su contrincante se lució en sus servicios y anotó un total de 21 "aces" a lo largo de las cinco mangas, entre las que destacaron los 54 minutos de la cuarta y los sólo 27 de la última, en la que Federer dejó a Falla en blanco para despedir el partido.