Público
Público

Federer, tercero en el ránking por primera vez desde 2003

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer cayó del primer puesto al tercero en el ránking mundial y por primera vez desde noviembre de 2003 quedó fuera de las dos primeras posiciones que encabezan el escalafón de la ATP.

Federer, quien ostenta un récord de 16 títulos en torneos del Grand Slam, sufrió una inesperada eliminación ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final de Wimbledon, que por segunda vez quedó en manos del mallorquín Rafael Nadal.

Federer también se quedó fuera del Abierto de Francia en la misma instancia en junio, poniendo fin a una serie récord de 23 semifinales consecutivas o mejores actuaciones en certámenes del Grand Slam, que se remontaba a Roland Garros 2004.

El serbio Novak Djokovic, quien llegó a semis en Wimbledon, es ahora el número dos del mundo, por detrás de Nadal.

Federer, nacido en Basilea, ocupó por última vez la tercera posición del ranking el 10 de noviembre de 2003, momento desde el cual se alzó con 15 trofeos de torneos del Grand Slam tras haber abierto la cuenta al ganar Wimbledon aquel año.

El tenista de 28 años alcanzó por primera vez el número uno del mundo el 2 de febrero de 2004 y mantuvo esa posición hasta agosto de 2008, cuando Nadal se la arrebató.

Federer recuperó la cima del escalafón en julio del año siguiente tras conquistar su sexto título en Wimbledon, pero fue Nadal una vez más quien le quitó el número uno en junio de este año.

El ex tenista estadounidense Pete Sampras aún sigue teniendo el récord de 286 semanas como número uno del mundo, apenas una más que Federer.