Público
Público

Federer se toma cumplida venganza de un Soderling al que minimizó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer ha conseguido por séptimo año consecutivo clasificarse para las semifinales del Abierto de Estados Unidos y además lo hizo tomándose cumplida venganza de Robin Soderling, el hombre que lo eliminó en los cuartos de final de Roland Garros.

Federer firmó otro partido excepcional y eso que en frente tenía a un rival de consideración pero que no estuvo a la altura. Pese al molesto viento, con ráfagas de 40 km/h, el suizo hizo lo que quiso y cuando quiso en la pista central ante un Soderling que fue una sombra de si mismo, minimizado por el talento del helvético.

En el arranque del partido es donde tuvo Soderling las opciones de llevarse el primer set, ya que el sueco desperdició hasta cuatro bolas de rotura sobre el servicio de Federer, quien por contra aprovechó la única que tuvo, en el quinto juego, para apuntarse el parcial por 6-4.

El saque de Federer fue mortífero a partir de que consiguió tomar ventaja y ya no dio opciones a su rival, con seis saques directos y un alto porcentaje de primeros servicios que le permitieron sumar rápidamente los juegos.

Además, Soderling no pudo imponer el ritmo de partido que le gusta, ya que Federer no le dejó dominar con sus potentes golpes desde el fondo de la pista. El sueco sólo consiguió dos puntos ganadores en el primer set lo que dejó bien a las claras que se jugó a lo que quiso el número dos mundial.

Tras perder su servicio con una doble falta en el tercer juego, Soderling parecía reaccionar logrando su primera rotura del partido inmediatamente, pero el sueco regaló en el siguiente juego su servicio, tras fallar una claro smash' en la red cuando disponía de un 40-0, lo que supuso el inicio de una cadena de errores.

De nuevo con ventaja, se repitió el guión del primer set. Federer se sentía muy seguro con su servicio y así lo corroboró sobre la pista para apuntarse la segunda manga.

Federer tenía tan controlado el partido que se dejó llevar y se vio sorprendido por Soderling en el octavo juego. Con 5-3 a su favor, el sueco sirvió para ganar el tercer set, pero el pentacampeón en Nueva York puso de nuevo la maquinaria a pleno funcionamiento y encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido.

En semifinales se verás las caras con Novak Djokovic, a quien ha eliminado los tres últimos años en Flushing Meadows, los dos últimos en semifinales también y en el 2007 en la final.