Público
Público

Federer vence a Djokovic y alcanza la final en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Roger Federer alcanzó el sábado la final del Abierto de Estados Unidos por quinto año consecutivo trasvencer al serbio Novak Djokovic, mientras que la otra semifinal entre Rafael Nadal y Andy Murray fue pospuesta para el domingo debido a lalluvia, cuando el británico llevaba ventaja sobre el número uno.

Federer, segundo preclasificado del evento que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, se impuso por 6-3, 5-7, 7-5 y6-2 a Djokovic en un partido que reprodujo la final del año pasado.

Federer, actual número dos del mundo, consiguió 20 aces en la que fue su mejor actuación en esta edición del último torneo de Grand Slamdel año.

Con el triunfo, el suizo buscará ganar su quinto título consecutivo en Nueva York ante el ganador del duelo entre Nadal, máximo favorito, yMurray, que fue suspendido cuando el británico se imponía por 6-2, 7-6 y 2-3 cuando el partido fue suspendido por la lluvia.

"Estoy ansioso por jugar la final", dijo el suizo en una entrevista tras el partido.

"Trabajé duro toda la temporada para jugar bien en los grandes torneos. (Ganar) aquí en Estados Unidos significaría algo increíble para mí",agregó.

Después de haber sufrido en su camino hacia las semifinales, Federer, en busca de su primer título del año en un evento de Grand Slam,jugó un primer set casi perfecto frente a Djokovic, tercer preclasificado.

FEDERER, A LA ESPERA

El serbio emparejó las acciones en el segundo, en el cual se puso 4-1 por delante y, aunque su oponente igualó el resultado 4-4, terminóimponiéndose.

De todas formas, un quiebre en el undécimo juego del tercero le dio una nueva ventaja a Federer, quien continuó con su juego agresivo yponiendo más presión sobre el servicio de Djokovic para recuperar el control y la ventaja.

Finalmente, el suizo aprovechó el cansancio de su rival para romper el servicio dos veces en el cuarto y asegurar su victoria.

De ese modo, Federer estará en su tercer final seguida de un torneo de Grand Slam en lo que va del año, después de haber perdido anteNadal en Roland Garros y Wimbledon.

Al respecto de su posible rival en el juego decisivo en Estados Unidos, Federer expresó: "¿Contra quién prefiero jugar? Prefiero el trofeo,eso es todo".

"Pero me parece que elegiría a Rafa porque hemos tenido grandes batallas este año. La de Wimbledon fue increíble, por eso espero tenerotra más", añadió.*.