Público
Público

Federer y Davydenko cumplen los pronósticos en el Abierto de Estoril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko cumplieron hoy los pronósticos y pasaron de ronda en el Abierto de Estoril, aunque lo hicieron con sensaciones diferentes, ya que al primero le costó acostumbrarse a la tierra batida.

El número uno del mundo sufrió más de lo esperado ante el belga Olivier Rochus, que intentó sacar partido de las dificultades mostradas por Federer en su primer choque en tierra batida de la temporada.

La incomodidad manifestada por el suizo se tradujo en un 4-6 en contra en el primer set, aunque con el paso de los minutos Federer impuso su calidad y la infalibilidad de su saque ante un rival que llegó al choque con dolores en su hombro derecho.

Davydenko, segundo cabeza de serie y verdugo del español Rafael Nadal en la final de Cayo Vizcaíno, no tuvo problemas ante el austríaco Jurgen Melzer, al que derrotó con facilidad por 6-3 y 6-1.

En rueda de prensa tras el encuentro, el tenista ruso indicó que el objetivo que se ha marcado en su paso por Estoril es sentirse bien sobre tierra batida y mantener la confianza lograda en su triunfo en Miami.

La sorpresa de la jornada la dio el croata Ivo Karlovic, tercer cabeza de serie del torneo, que se retiró en su primer partido en la prueba por lesión en su rodilla izquierda, cuando perdía con el portugués Rui Machado por 6-4 y 1-0.

La representación latinoamericana se quedó limitada a la colombiana Mariana Duque Marino, después de las eliminaciones en esta primera ronda de la paraguaya Rossana de los Ríos, que no pudo con la italiana Corinna Dentoni, que la superó por 6-2, 2-6 y 6-3.

La joven tenista colombiana, que había llegado al cuadro principal procedente de la fase de cualificación, ganó con solvencia a la rumana Mónica Niculescu por 6-4 y 6-3 y pasó a la segunda ronda del torneo portugués, que reparte 515.00 euros en premios.