Público
Público

Federer y Djokovic sufren para avanzar en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic debieron luchar hasta el final elmartes para ganar sus partidos y clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de GrandSlam del año.

Federer, segundo favorito en Flushing Meadows, sufrió mucho frente al ruso Igor Andreev y tuvo que jugar cinco setspara superarlo por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-3, 3-6 y 6-3.

En tanto, Djokovic, tercer preclasificado, se sobrepuso al cansancio y terminó venciendo por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3 alcatalán Tommy Robredo en un luchado encuentro.

Por su parte, el ruso Nikolay Davydenko fue eliminado por Gilles Muller de Luxemburgo con un 6-4, 4-6 y 7-6 (12-10).

El suizo Federer, cuyo récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo finalizó el mes pasadocuando el balear Rafael Nadal lo destronó, demostró una vez más en varias pelotas que la suerte no lo estáacompañando, aunque luchó y se las arregló para batir a Andreev.

El cuatro veces campeón del evento que se disputa en canchas de cemento en Nueva York cometió 60 errores noforzados, pero pudo evitar la derrota y continuar con la racha que establece que alcanzó los cuartos de final de cadatorneo de Grand Slam que disputó desde Wimbledon 2004.

"Él estaba jugando bien. Estaba sacando muy bien y yo estaba fallando desde el fondo", dijo Federer en una entrevistarealizada al costado de la cancha. "Fue un partido difícil".

El número dos del ranking ATP se medirá en cuartos ante Muller, la sorpresa del campeonato.

UNA BATALLA DE CASI 4 HORAS

Por su parte, Djokovic recibió tratamiento debido a una problema en su cadera derecha y sufrió dolores estomacales,pero batalló con Robredo hasta un quinto set y se quedó con el triunfo.

El español, cabeza de serie número 15, ganó merecidamente el primer parcial, pero su rival, número tres del mundo, sellevó los dos siguientes a pesar de haber solicitado atención médica en el segundo.

Robredo volvió a dominar en el cuarto parcial y forzó un set decisivo, aunque allí fue Djokovic quien buscó en lo hondode sus reservas físicas para ganar un partido que se extendió por tres horas y 45 minutos.

El serbio, campeón del Abierto de Australia este año, enfrentará en cuartos al estadounidense Andy Roddick, campeónen 2003 y 8º favorito, quien venció al chileno Fernando González, undécimo preclasificado, por 6-2, 6-4 y 6-1.*.