Público
Público

Federer y Serena, elegidos campeones del mundo de la FIT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roger Federer y Serena Williams fueron nombrados campeones del mundo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) 2009 el martes después de conquistar cuatro títulos de Grand Slam entre los dos en 2009.

Esta es la quinta vez que el suizo, número uno del mundo, logra el galardón de la FIT, por su actuación en los torneos de Grand Slam, del Tour, en la Copa Davis y en la Copa Federación.

Williams se llevó el premio por segunda vez a pesar de su salida de tono verbal contra un juez de línea en el Abierto de Estados Unidos de este año.

La tenista fue multada con 175.000 dólares y sometida a un periodo de prueba de dos años por el Comité de Grand Slam tras su explosión, por la que recibió una penalización de un punto y la pérdida de su semifinal contra Kim Clijsters.

Federer no tuvo ese tipo de sombras durante su temporada.

"Es un honor para mí ser nombrado campeón del mundo de la FIT por quinta vez", dijo Federer en un comunicado del ITF. "Ha sido un año increíble para mí, tanto dentro como fuera de la pista".

"Ganar mi primer título de Roland Garros, romper el récord histórico de Grand Slam y retener el número uno del ránking es impresionante. Significa mucho para mí acabar el año de nuevo en lo más alto".

Federer sumó una cifra récord de 15 títulos de Grand Slam con victorias en Roland Garros y Wimbledon. Williams, que conquistó el puesto número uno del mundo al final de la temporada en Doha, tiene 11 grandes títulos después de ganar el Abierto de Australia y Wimbledon.

Serena y su hermana Venus fueron elegidas campeonas del mundo de dobles por primera vez, mientras que Bob y Mike Bryan se llegaron dicho honor en dobles masculino por sexta vez.

"Este ha sido un año memorable para el tenis, con algunas actuaciones sensacionales de nuestros campeones del mundo. Roger Federer se ha ganado realmente su lugar en los libros de historia, mientras que las hermanas Williams siguen siendo las competidoras más fuertes en el circuito femenino", dijo el presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti.