Público
Público

Federer y Soderling se vuelven a citar en los cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roger Federer y Robin Soderling se vuelven a ver las caras en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tal y como sucedió en la pasada edición, con triunfo del suizo, y como ocurrió en Roland Garros este año, donde el sueco consiguió su primera victoria ante el helvético.

Federer y Soderling, segundo y quinto cabeza de serie del torneo neoyorquino, se han enfrentado hasta ahora en trece ocasiones y en las doce primeras el triunfo fue para Federer, aunque este año en París, en la reedición de la final de 2008, el pupilo de Magnus Norman consiguió poner fin a su mala racha.

Para llegar a estos cuartos de final, Soderling se deshizo de Albert Montañés, quien ha firmado su mejor actuación en un Grand Slam, en cuatro sets, después de que el español le sorprendiera en la primera manga.

Por su parte, Federer derrotó en tres sets al austríaco Jurgen Melzer en un gran partido, en el que el suizo sacó a relucir su interminable arsenal de golpes para poder superar al semifinalista en Roland Garros, que pese a perder jugó un muy buen partido.

El rival de Federer o Soderling saldrá de la eliminatoria que disputen el serbio Novak Djokovic y Gael Monfils, quien se apuntó el triunfo en el duelo francés ante Richard Gasquet, consiguiendo por primera vez alcanzar la quinta ronda en el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic por su parte ofreció su mejor tenis desde que comenzó el torneo para deshacerse con suma facilidad del norteamericano Mardy Fish, que venía de la final del Masters de Cincinnati.

En féminas, el gran duelo de la jornada fue el de Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, que se apuntó la danesa por 6-3 y 6-4, quien sigue con paso firme en búsqueda del primer Gran de su carrera, después de que el año pasado se quedara con la miel en los labios cuando perdió la final en Nueva York ante Kim Clijster.

La rival de la primera cabeza de serie en la próxima ronda será la eslovaca Dominika Cibulkova se ha erigido como la gran revelación del cuadro femenino, ya que es la única jugadora que no es cabeza de serie que ha alcanzado los cuartos, lo que consiguió tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, 'top ten' los últimos cuatro años.

La otra sorpresa en el cuadro femenino lo protagonizó Kaia Kanepi, quien superó a Yanina Wickmayer, después de que la belga ganara el primer set por un rotundo 6-0 que no hacía presagiar la posterior remontada de la estonia.

El próximo compromiso de Kanepi será frente a la rusa Vera Zvonareva, séptima cabeza de serie, quien hoy se deshizo con suma facilidad de la alemana Andrea Petkovic por 6-1 y 6-2.