Público
Público

Federer ya es finalista en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer se clasificó el jueves para la final del Abierto de Australia con una contundente victoria frente al estadounidense Andy Roddick en tres sets en Melbourne Park, y luchará por el título con el ganador del duelo entre españoles de Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

Federer, número dos del mundo, se impuso por 6-2, 7-5 y 7-5 en el estadio principal Rod Laver Arena frente al séptimo cabeza de serie del torneo, a quien ya ganó en 2007 antes de llevarse el título.

El suizo de 27 años amplió su historial a 16-2 contra Roddick y aspira ahora a igualar el domingo el récord de Pete Sampras de 14 títulos ganados en torneos del Grand Slam.

Nadal y Verdasco disputarán su semifinal el viernes.

"Tenía mucha confianza en mi saque y creo que jugué realmente bien esta noche", comentó Federer en una entrevista en la pista después del partido.

"Me encuentro muy bien (...) y pienso que por eso me estoy moviendo bien y jugando mejor", agregó.

La victoria del jueves también permitió al suizo emular al estadounidense Sampras al llegar a su final número 18 en un gran certamen. El único jugador que ha ganado a Federer en la final de un grand slam es Nadal, tres veces en Roland Garros y una en Wimbledon.

Ivan Lendl disputó 19 finales de torneos mayores.

De todos modos, el número dos del mundo dijo que no sabía que igualaría a Sampras en número de finales disputadas en torneos de grand slam.

"No lo sabía, aunque sabía que estaba cerca. ¿Lendl tiene el récord? La gente se olvida de Ivan y de lo grande que fue", señaló.

"Tuvo una carrera increíble y es bonito acercarse a Ivan", agregó el suizo.

Con Melbourne afectada por una ola de calor que suele producirse una vez cada 100 años, Federer dominó el encuentro y selló su triunfo en dos horas y siete minutos de juego.

El europeo tuvo 16 "aces" frente a los ocho de Roddick, y quebró en cuatro ocasiones el saque de su rival. Cometió 15 errores no forzados, tres menos que el estadounidense, pero se quedó con todos los juegos de su servicio.

En golpes ganadores, incluyendo el saque, Federer superó ampliamente a Roddick, con 51 frente a 38, además de adjudicarse 20 puntos más que el estadounidense, con 105 contra 85, según las estadísticas oficiales del partido.