Público
Público

Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal rompen con la Cope

Han declinado la oferta realizada por la cadena de los obispos. Seguirán hasta el 31 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fin a los rumores. Federico Jiménez Losantos y César Vidal -su fiel escudero- no continuarán en la Cadena Cope.

Ambos han declinado la oferta realizada por la Cope, y han pactado, de común acuerdo, dar por concluida su relación profesional al final de esta temporada radiofónica.

Losantos ya avanzó que si se iba uno, se iba el otro también. En este caso, si se iba Losantos, también Vidal.

Vidal le dijo a Coronel de Palma, presidente ejecutivo de la Cope -siempre según Losantos- que, 'en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de La Mañana'.  

Hace un mes, antes de la Semana Santa, el polémico locutor reveló que la cadena Cope había decidido que dejara 'La Mañana' y presentara junto con César Vidal 'La Linterna' por la noche.

La cadena de los obispos le ofrecía pasarse a 'La Linterna' por la noche, dejando así el programa que presenta de 6,00 a 12,00 de la mañana y el más escuchado de la Cope. 

Losantos lo confirmaba a elmundo.es: 'Coronel de Palma me dijo que habían decidido que no hiciera 'La Mañana' a partir de la próxima temporada'.

El locutor echó la culpa de su salida a los obispos y parte del PP: 'En una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo. Sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón'.

Entonces, Losantos bromeaba con que ya era una cuestión de asignatura de Periodismo: '¿echarán este año a Federico de la Cope?'. Pues no le han echado, pero sí que se ha ido.

¿Qué harán ahora la pareja de la Cope? Se desconoce, pero es un secreto a voces que podrían estar en la nueva frecuencia de radio en Madrid de Pedro J. Ramírez y Losantos.

La nueva frecuencia será la cabeza del proyecto capitaneado por ambos que unirá el medio centenar de emisoras (entre radio y TDT) de Libertad Digital con las que dispone Radio Marca. Dicha concesión resultaba indispensable para que la futura 'cadena liberal' de Jiménez Losantos y Ramírez pueda competir con las grandes compañías de radiodifusión. 

Federico Jiménez Losantos y César Vidal han comunicado que declinan la oferta realizada por la Cadena COPE.

La Cadena COPE, antes de Semana Santa, ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino 'La Mañana'. A César Vidal se le ofreció dirigir y presentar 'La Linterna' de ocho a diez de la noche. Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas.

Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009.

Ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas 'La Mañana' y 'La Linterna' y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos.