Público
Público

Federico Luppi representa este jueves "El guía del Hermitage" en Mérida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acogerá este jueves, a partir de las nueve y media de la noche, la obra "El guía del Hermitage", de la compañía Pentación, bajo la dirección de Jorge Eines y con un reparto encabezado por Federico Luppi, Ana Labordeta y Manuel Callau.

"El guía del Hermitage" recibió el Premio de Teatro Ciudad de San Sebastián en el año 2003.

La obra está basada "en algo real" que, según su autor, comenzó a pensar en escribir tras viajar a San Petersburgo, donde conoció que en esa ciudad existió, cuando aún se llamaba Leningrado, un guía que a pesar del sitio continuaba ofreciendo tours nocturnos.

El texto de Herbert Morote narra la historia de tres personajes que se aferran a la fantasía y la amistad frente a una situación difícil.

Antes de que los alemanes completasen el cerco de Leningrado, el Gobierno soviético logró enviar a los Urales todas las obras de arte del Museo de Hermitage.

Un guía de ese museo, viejo y enfermo, decidió continuar las visitas guiadas y explicar cuadros que no estaban con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos.