Público
Público

Feijóo acusa al Gobierno de una decisión sectaria contra los intereses de Galicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy al Gobierno de haber adoptado una "decisión sectaria" al aprobar un decreto del carbón "en contra de los intereses generales" de todos los españoles.

Núñez Feijóo indicó en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que con este decreto, por el que tendrán que parar su actividad dos centrales térmicas en Galicia que queman carbón importado, "no se respetan los principios de igualdad y de legalidad" de todos los ciudadanos.

"Al Gobierno sólo le interesan determinados cargos de su partido", afirmó el titular de la Xunta, que recordó que el Ejecutivo gallego se defenderá en los tribunales de este decreto aprobado por el Gobierno.

Núñez Feijóo afirmó que la entrada en vigor de esta normativa "no es una reconversión" sino que supone el "desmantelamiento" de las dos centrales térmicas gallegas que queman carbón importado.

El presidente gallego recordó que estas dos centrales tuvieron que cambiar sus calderas para poder quemar este tipo de carbón foráneo, debido a la contaminación que causaba el carbón nacional, para el que ya no están adaptadas.

Consideró "anecdóticas" las palabras de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que afirmó que el decreto no afectaba a las centrales gallegas, y aseguró que le consta que "no fue informada correctamente o que fue desinformada" sobre este decreto.

Núñez Feijóo defendió la actuación del Gobierno gallego durante la tramitación del decreto y explicó que alegó desde el primer momento, cuando tenía que hacerlo, dijo.