Público
Público

Feijóo admite que existe "desasosiego" en el PP

El presidente de la Xunta lo atribuye a una "preocupación racional" por las supuestas escuchas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió hoy que existe 'desasosiego' en algunos dirigentes del PP y lo atribuyó a 'una preocupación racional' por las supuestas escuchas ilegales que han denunciado varios miembros de su partido.

En la rueda de prensa posterior al primer Consello de la Xunta tras las vacaciones estivales, justificó este 'sosiego' y 'preocupaión' en la evidencia de ciertos 'hechos', tales como 'detenciones televisadas' y 'partes de sumarios secretos que se publican'.

Sobre ambas cuestiones se preguntó 'quién avisa a los medios de comunicación', 'quién publica lo que no se puede publicar' y 'por qué la vicepresidenta da instrucciones al Ministerio fiscal para recurrir una sentencia que afecta a un dirigente del PP' -el presidente valenciano, Francisco Camps-.

De hecho, Feijóo opinó que el Gobierno central 'debería responder' a las acusaciones y denuncias de dirigentes populares sobre supuestas escuchas ilegales, porque, a su juicio, 'lo importante es lo que crean los ciudadanos'.

En este sentido, se refirió a la 'Operación Muralla' -que supuso la detención de una decena de personas vinculadas con la Diputación de Lugo y que está atascada en los juzgados tras dos años- que supuso, para el PP, la pérdida de la institución provincial. '¿Dónde está ahora?', inquirió, tras evidenciar que la investigación se activó 'antes de las municipales'.