Público
Público

Feijóo afirma que la reforma es un compromiso de no repetir lo que hizo el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado hoy que la reforma de la Constitución aprobada esta semana en el Congreso es "un compromiso de no volver a hacer lo que hizo el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Feijóo, en el acto de inauguración del curso político del PP en Soutomaior, ha reseñado que la reforma de la Carta Magna "significa un compromiso de gobernar con responsabilidad" y de "no volver a hacer lo que hizo el PSOE" en los últimos ocho años; "nada más que eso significa la reforma", ha remachado.

Ha reprochado al PSOE que en los años de "bonanza económica", en los que los ingresos y la deuda pública "se incrementaron más que nunca", "no fueron capaces de pagar un solo kilómetro" de AVE "ni un metro" de pista en la ampliación de los puertos, ni de los nuevos diques de los puertos.

Según el presidente del PP de Galicia, cualquiera que aspire a la presidencia del Gobierno y que quiera "poner un broche a su gestión" se tiene que remitir a lo pactado por PP y PSOE sobre el techo del déficit público e iniciar "una política nueva, con políticos nuevos, para olvidar lo hecho en las últimas legislaturas".

Cree que ese papel le corresponde a Mariano Rajoy, quien, según ha pronosticado, regresará el próximo año al castillo de Soutomaior "por tres razones: por los votos, porque lo merece y porque España lo precisa".

Feijóo ha defendido que el país necesita el liderazgo de Rajoy porque la situación del desempleo "es alarmante" y por el "descrédito" de las políticas laborales del Gobierno de Zapatero, cuya reforma ha sido "un remiendo" que ha generado "más inestabilidad".

Ha abundado en que el déficit público "no es solo preocupante, sino insostenible", mientras que la prima de riesgo es "una ruleta rusa que no es divertida, sino vertiginosa" al ver los españoles que "cada día cuesta más financiar los servicios públicos".

Pese a las anteriores alusiones, el líder de los populares gallegos ha evitado "hablar de Zapatero o, lo que es lo mismo, de Rubalcaba", porque el acto de hoy "es para hablar de futuro, de la esperanza, de diseñar el futuro de España y la esperanza de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Ahora toca decir qué hay que hacer, no de hacer diagnósticos", que para las familias, la economía y el paro es "pésimo", ha proclamado Feijóo, que ha avalado la capacidad de Rajoy de "decir la verdad y gestionar la realidad".