Público
Público

Feijoo aspira a conseguir los votos de los "defraudados" con el bipartito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lugo, 26 ene (EFE) El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy en Lugo que su partido aspira a recoger, junto con los incondicionales, el voto de los "defraudados" por el actual Gobierno gallego bipartito.

Núñez Feijoo, que presentó la candidatura lucense, encabezada por la ex-alcaldesa de Sober, Raquel Arias, dijo que su partido es la "alternativa" a los últimos 4 años de gobierno y agregó que sólo quienes quieran "espectáculo" votarán esta modalidad de Gobierno.

Por el contrario, subrayó, quienes quieran "gestión, capacidad, trabajo, dedicación, modestia y humildad", se decantarán por las listas del Partido Popular.

Tras considerar que la actual Xunta le "falló" a los ciudadanos, pese a haber manejado "muchísimo dinero de muchos ciudadanos que ahora están en el paro" criticó que el Gobierno gallego hará, "con sus propias manos", infraestructuras que inicialmente le corresponderían al Estado, como es la conexión de Lugo mediante un Tren de Alta Velocidad con la provincia de Ourense.

Núñez Feijóo resaltó que está confirmado que mientras capitales de provincia similares a Lugo, como Guadalajara o Toledo, lideran el incremento de la población en los últimos años como consecuencia de la Alta Velocidad, Lugo contará con ese tren "adelantando el dinero de la Xunta que, por supuesto, será satisfecho luego por el Estado".

En su intervención hubo varias alusiones a la candidata que encabeza la lista por Lugo, de quien dijo que se trata de un "ejemplo" de lo que es la "nueva política", como "tiene demostrado con su gestión".

También dijo que seguirá contando con personas que no están en la lista, como la ex conselleira Manuel López Besteiro, que han demostrado "su conocimiento y sabiduría".

El presidente provincial del PPdeG por Lugo, José Manuel Barreiro, se marcó el objetivo de recuperar el noveno diputado con que contó el PP en otros procesos y que en el último, se redujo a 8.