Público
Público

Feijóo sobre Camps: "Todos cometemos errores"

El presidente de la Xunta de Galicia considera sin embargo que pese a todo "es una persona honorable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la 'honorabilidad' del presidente valenciano, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel.  'Seguro que todos cometemos errores, pero de eso a no ser honorable hay un gran techo', enfatizó.

En declaraciones a Onda Cero, Feijóo aseguró que, a pesar de todo, él sigue pensando que el presidente de la Generalitat Valenciana 'es una persona honorable'.

Asimismo, el líder del PP gallego dijo confiar en que el senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, implicado en esta trama de corrupción liderada por Francisco Correa cumpla su palabra y presente su dimisión si finalmente el Tribunal Supremo solicita el suplicatorio para su imputación en el caso.

'En cuanto a Luis Bárcenas, yo he leído una frase suya diciendo que, si el Tribunal Supremo le imputa, presentaría su dimisión. A mí me parece muy esclarecedor ese posicionamiento y, en consecuencia, vamos a esperar a la decisión del Tribunal Supremo. Yo me atengo a los comentarios y a los compromisos del señor Bárcenas', explicó al respecto.

En la misma línea, Feijóo aseguró que él cree en 'los tribunales' y que 'hay que estar a lo que dicte' la justicia 'sin ninguna duda'. No obstante, precisó que en el caso de que finalmente sea condenado, él no acudirá a la puerta de una cárcel para prestarle su apoyo.

'Hay otros dirigentes políticos que acompañaban a personas juzgadas y condenadas a las puertas de las instituciones penitenciarias. Yo eso no lo haré. Espero que no haya ninguna necesidad, pero además no lo haría', señaló en relación a la presencia del ex presidente del Gobierno Felipe González en la puerta de la prisión el día en que el ex secretario de Estado Rafael Vera ingresaba en la cárcel por el caso de los fondos reservados.