Público
Público

Feijóo intenta convencer a Rajoy de que vote en contra

El tono crítico de Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, hacia la nueva Ley de Cajas gana volumen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Desde el pasado viernes, el tono crítico de Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, hacia la nueva Ley de Cajas sólo ha ganado volumen.

Mientras el PP nacional, todavía en conversaciones con el Gobierno, debate la opción de la abstención en la votación parlamentaria, para evitar que los mercados malinterpreten una posible negativa, Feijóo abanderó ayer la oposición al decreto durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los conservadores.

El presidente de la Xunta, que estudia un posible recurso contra el texto aprobado el viernes, intenta convencer a Rajoy para que vote en contra esgrimiendo que el decreto ha introducido elementos 'en clave catalana' que perjudican a Novacaixagalicia.

Además, solicitó al Banco de España que dé más tiempo a la caja gallega para amoldarse a las nuevas exigencias de solvencia.

Además, PP, PSOE y BNG se reunieron ayer en la sede de la Consejería de Economía de la Xunta para estudiar el impacto del decreto en Novacaixagalicia, y la hoja de ruta futura. El BNG defiende como opción que la entidad se mantenga como una caja a toda costa, el resto contempló otras vías, como una posible fusión con un banco en forma de SIP o crear un banco controlado por la caja o una fundación.