Público
Público

Feijóo cree que les sobran "razones y ganas" para volver a ganar las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, candidato de esa formación a la presidencia de la Xunta en los comicios autonómicos de Galicia, pidió hoy a la población que acuda masivamente a las urnas porque "nos sobran razones y ganas para volver a ganar las elecciones".

Subrayó que la coalición PSdeG-BNG que ha gobernado Galicia en los últimos cuatro años ha traído un "cambio decepcionante" y señaló que actualmente "se destruyen 600 puestos de trabajo todos los días".

Indicó que los comicios previstos para el 1 de marzo abren perspectiva para "cambiar y dar un giro a nuestra política económica y social y volver a hablar de progreso y dar un ejemplo a toda España de lo que es el pueblo más trabajador de Europa".

En su intervención en el auditorio municipal Gustavo Freire totalmente abarrotado, el presidente del PPdeG dijo que el actual Gobierno de la Xunta "se comprometió a muchas cosas, pero hubo un cambio a peor".

Así, dijo que "se duplicaron los defectos de nuestros 16 años de gobierno y nuestros aciertos se paralizaron por la burocracia doble de un gobierno doble y se paralizó Galicia por la ausencia de un proyecto único y porque la miopía política del gobierno doble impidió ver cualquier propuesta del grupo mayoritario de la cámara", espetó.

Fue en este momento donde aprovechó para hablar del "cambio decepcionante" protagonizado por el actual ejecutivo, que se tradujo en un "retroceso" en la economía, otro "retroceso" en el empleo y una regresión en el desarrollo urbanístico.

Las listas de demora en la sanidad, con más de 300.000 gallegos "esperando consulta o a entrar en un hospital", los abandonos de 3.000 ganaderos en el sector lácteo o la falta de avances en la tarea de reequilibrar la Galicia interior, fueron otros de los aspectos en que Feijóo criticó a la Xunta.

También acusó a la Xunta de haber "politizado" la cultura de este país y de haber impulsado un "retroceso" en la libertad escolar, porque matizó "se está intentando 'ideologizar' la educación en Galicia".

Respecto a la última adjudicación de parques eólicos opinó que "el liderazgo que tenía Galicia" en ese tipo de energía, quedó en entredicho con un "concurso que es una chapuza y un negocio político de los nacionalistas" gallegos, dijo.

Acerca del voto de los emigrantes, Feijóo lamentó que no se les permita depositar el voto en la urna y agregó: "ni siquiera presentar el DNI antes de votar en las oficinas de correos".

Tras destacar que en Galicia afronta la crisis "peor" en que en otras comunidades, Feijóo invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuatro preguntas para que responda mañana, cuando intervenga en un acto en Ourense.

Feijóo preguntó a Zapatero si hubo "engaño con la crisis" y si ahora España tiene ahora 5 puntos de paro que EEUU, también le invitó a responder "porqué se comprometió a construir el AVE a Galicia y no puso ni una traviesa" y qué interés tiene en que 333.000 gallegos "no puedan votar en urna para elegir el presidente de la Xunta".

Por último, pidió al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, si acepta o no un debate y expresó su deseo de que sea "con aquel dirigente político que, por lo menos, vaya a perder por menos diferencia que el otro" porque opinó que es "razonable".