Público
Público

Feijóo dice que Bárcenas ofrece ahora "un planteamiento por lo menos claro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, al confirmar que dimitirá si el Tribunal Supremo pide el suplicatorio al Senado, ofrece ya "un planteamiento por lo menos claro" sobre su situación.

Feijóo, en declaraciones a RNE recogidas por EFE, ha destacado que el papel de Bárcenas no supone ahora su "mayor preocupación", si bien ha matizado acto seguido que recientemente leyó unas declaraciones del tesorero del PP, algunas de las cuales ha querido remarcar.

A su juicio, de las recientes manifestaciones de Bárcenas, como las que ayer publicó el diario "Abc", ha destacado la de su posible dimisión, que se producirá si el Supremo pide el suplicatorio al Senado, es decir, una autorización para investigar a Bárcenas por figurar como sospechoso de delitos de fraude fiscal y cohecho.

"Es un planteamiento discutible, pero muy claro", ha apostillado "Un planteamientos por lo menos claro, con fecha cierta, y yo me quedo con esa propuesta", ha concluido el presidente de las Xunta de Galicia.