Público
Público

Feijóo espera que hoy se "culmine un momento histórico" con las Cajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó el día en que se celebran las asambleas de las cajas, que previsiblemente ratificarán la fusión, para expresar el deseo de que hoy se "culmine un momento histórico" y dijo que espera que los miembros de las asambleas y directivos de las cajas "estén a la altura de las circunstancias".

Cuando esta mañana en Lugo fue interpelado sobre las asambleas de las cajas gallegas, Núñez Feijóo se mostró cauto y dijo que habrá que ver "cómo finalizan las asambleas de las cajas", aunque luego precisó que Galicia "está iniciando una senda de hacer un nuevo país".

Lo que definió como un nuevo país dijo que sustituye la competencia por la cooperación y se aleja del localismo para apostar por "la idea global de Galicia".

"Espero y deseo que hoy se pueda culminar un momento histórico, no solo desde el punto de vista financiero, que también, sino que un momento histórico para un pueblo que está viendo un horizonte de unidad y cooperación, frente a la competencia, el localismo y la división", subrayó.

Inició en su deseo de que todos los miembros de las asambleas y los directivos de las cajas "estén a la altura de las circunstancias que el país demanda".