Público
Público

Feijóo no dimite y se presenta como víctima de un chantaje

El presidente de la Xunta ha justificado las fotografías en las que se le puede ver en el yate del contrabandista Marcial Dorado aduciendo que no conocía sus actividades y ha reconocido su "torpeza" por no investigar al respecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del PP, en su comparecencia ante los medios ha descartado la dimisión sobre el escándalo de las fotografías en las que aparece en el yate del contrabandista gallego Marcial Dorado publicada por el diario El País. 'Si tuviese la más mínima duda de haber hecho algo ilegal, estaría en una situación comprometida pero no lo he hecho'.

El dirigente gallego ha comunicado que tenía constancia de la existencia de esas fotos y que las utilizarían en su contra. 'En todo mi tiempo en la política, solo han podido amedrentarme con unas fotos de hace 20 años'. ha señalado Feijóo. 'No sé quién está detrás de estas fotos', ha dicho, añadiendo que pueden ser 'quienes intentaron relacionarme con actividades ilegales'.

Feijóo ha añadido refiriéndose a su amistad con Marcial Dorado: 'En cuanto he tenido constancia de sus actividades de contrabando he cortado mi relaciones de ocio con él' y ha remarcado que no ha tenido ningún trato de favor con Dorado. 'Nunca firmé, nunca adjudiqué ni concedí ningún contrato con ninguna de las empresas de este señor'. El presidente gallego ha justificado las fotografías con el narco aduciendo que no conocía sus actividades y ha reconocido su 'torpeza' por no investigar al respecto.

Feijóo ha insistido en numerosas ocasiones que ha actuado en libertad durante su etapa al frente del PP gallego y que siempre ha declarado lo que ha querido. La insistencia en que ha obrado con libertad solo puede entenderse como un mensaje velado a su propio partido, que podría estar detrás de este intento de chantaje que el propio presidente de la Xunta ha declarado no tener constancia.