Público
Público

Feijóo presenta hoy la lista del PPdeG para el 1-M marcada por la renovación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presentará esta mañana la lista electoral con la que su partido concurrirá a los comicios autonómicos del próximo 1 de marzo y que está marcada por la renovación.

A los cabezas de lista, presentados la semana pasada, Carlos Negreira (A Coruña), Raquel Arias (Lugo) y Luis Carrera (Ourense), además de él mismo por Pontvedra, se han unido los nombres del economista Pedro Arias como número dos por A Coruña y de la ex alcaldesa de Vigo Corina Porro, que concurrirá como número dos por Pontevedra.

A estos nombres hay que sumar el del también economista Pedro Puy o el del secretario general del partido, Alfonso Rueda. Quien no estará, entre otros, será el ex conselleiro y ex secretario general del PPdeG Jesús Palmou, quien tras veinte años como diputado autonómico no revalidará su puesto.

De hecho, de los once ex conselleiros del gobierno anterior presidido por Manuel Fraga, tan solo repetirán Pilar Rojo y el propio Alberto Núñez Feijóo.

El caso de Porro es diferente, ya que aunque fue conselleira con Fraga, no ha sido diputada en la legislatura que acaba de finalizar.

Pese a los ataques de otros partidos que ya han presentado sus listas al PPdeG por sus supuestos problemas para elaborar las candidaturas, lo cierto es que la presentación pública de las listas coincide hoy con el plazo de presentación de candidaturas que durará hasta el próximo lunes.