Público
Público

Feliciano López destaca la ausencia de Haas para la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Feliciano López, componente del equipo español de Copa Davis, habló sobre la próxima eliminatoria de cuartos de final frente a Alemania y destacó la ausencia de Tommy Haas, porque los germanos vendrán "con muchas ganas".

En un acto promocional celebrado esta mañana en el centro de Madrid, donde se recreó una playa con arena de Tarifa, sombrillas, agua y tablas de surf, y con motivo del lanzamiento de móvil Sony Ericsson 'El Niño', Feliciano López dijo que se sentía "con muchas ganas y con mucha ilusión" de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la próxima semana frente al combinado alemán.

Según López, el principal escollo para derrotar a los teutones serán sus dos pilares, Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer, a los que destacó como los rivales más fuertes.

La ausencia de Tommy Haas, semifinalista de Wimbledon, será según Feliciano uno de los puntos a favor para la selección española, que aunque echará de menos a Rafael Nadal, cuenta con un 'equipo muy compensado que ya ha solventado partidos importantes sin él'.

Así recordó que el año pasado ya se ganó al combinado alemán, aunque no quiso hacer comparaciones, ya que esta vez la eliminatoria 'será distinta puesto que ellos vienen con muchas ganas'.

La confrontación, que se disputará en tierra batida del 10 al 12 de julio en la plaza de toros de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), contará 'con un ambiente único y será para recordar', dijo Feliciano, ya que para él "el público andaluz es uno de los más espectaculares" de España.

El zurdo toledano dijo que lo más probable es que el partido de dobles lo dispute él junto con Fernando Verdasco, como viene siendo habitual en las últimas citas. El resto del combinado nacional lo completan David Ferrer y Tommy Robredo.

En el apartado personal, Feliciano dijo que no está "0pasando por un año muy bueno" en cuanto a lo deportivo se refiere, aunque se mostró optimista de cara al futuro 'para salvar la temporada'.