Público
Público

Feliciano López dice que Argentina es la única que puede ganar a España en tierra batida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Feliciano López, quien esta semana participará en el torneo de Valencia, señaló sobre la final de la Copa Davis que disputarán el próximo mes de diciembre en Sevilla, que Argentina es probablemente el único equipo que les puede batir sobre la tierra batida.

"Argentina es el único país, junto con Suiza si juega Roger (Federer), que puede ganar a España en tierra batida. Hay que ser conscientes de ello y trabajar mucho para esa final porque va a ser muy dura", advirtió.

El jugador toledano reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa y recordó la final que le ganaron en 2008 a domicilio a Argentina "en la que ellos parecían muy favoritos cuando se enteraron de que no jugaba Rafa (Nadal)", expresó.

"España hace muchísimas eliminatorias que no pierde en casa, tenemos a Rafa que es el mejor jugador de la historia en tierra, a David (Ferrer) que es el segundo mejor de la historia y creo que eso nos hace ser favoritos, pero hay que saber que esto es tenis y pueden pasar cosas peores. Mira lo que pasó allí, de esas cosas uno tiene que aprender. El equipo que tenemos es para estar orgullosos pero hay que trabajar mucho porque Argentina es un rival muy duro", agregó.

Feliciano López, que ha vuelto tras varios años a clasificarse entre los veinte primeros del mundo tras ser semifinalista en el últimos Masters 1.000 disputado en Shanghái, reconoció que llega a Valencia en un buen momento. "Eso me hace ver las cosas de forma más positiva y afrontar el torneo con más ilusión, pero cuando uno esta en casa siempre te apetece mucho jugar", dijo.

A pesar de que en Valencia no participan ninguno de los cuatro primeros del mundo, ya que Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray juegan esta semana en Basilea, y Rafael Nadal descansa, Feliciano López no cree que el torneo valenciano tenga un nivel inferior al suizo.

"Allí están Roger y Novak, que quizás son dos jugadores más "top", pero aquí está Tsonga, David Ferrer, Monfils. Yo soy el último cabeza de serie y soy el 20 del mundo, o sea que son muy parecidos. Aquí va a estar muy duro también ganar", recalcó.

Por su parte, David Ferrer, que defiende título en Valencia apuntó que "estoy con ganas de empezar, de debutar e intentar hacerlo bien. Jugar en casa es diferente, tiene más motivación y a ver qué tal se nos da".

El sorteo le ha deparado al número 5 mundial un duelo en primera ronda con su compañero de equipo en la Copa Davis, Fernando Verdasco. "Empezar con Fernando es una ronda muy complicada. Las últimas veces me ha ganado más él a mí que yo a él, así que tendré que jugar mi mejor tenis para poder ganar", aseguró.

A pesar de la temporada tan larga, el tenista de Jávea dijo que "siempre llegas cansado a final de año, pero me encuentro bien físicamente. Me queda Valencia, París-Bercy, la Copa Masters y la Davis, que son torneos muy importantes para mí, por lo que tengo motivación".

En el torneo de Valencia la totalidad del equipo español de Copa Davis, a excepción de Rafa Nadal, coincidirá con buena parte del equipo argentino con el que jugarán la final.

"Algo hemos hablado, porque hay muy buena relación entre Mónaco, Nalbandian o Del Potro. Nos llevamos muy bien entre todos y hemos hablado un poco del tema. Ellos nunca han ganando la Davis y, aunque es importante para los dos equipos, quizás ellos tienen ese aliciente más", razonó.