Público
Público

Feliciano López dice que "una final de Davis entre Serbia y España sería increíble"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Feliciano López, número 31 del mundo y quien está en Bogotá para jugar el Challenger Internacional, afirmó hoy que sería "increíble" una final de la Copa Davis entre su país y Serbia por lo que significaría enfrentar a Novak Djokovic contra Rafael Nadal.

"Podría haber una final Serbia-España que puede ser increíble. Para el tenis de hoy en día sería la final más bonita que se puede dar, con Djokovic y Nadal enfrentados, un país contra otro", aseguró López en rueda de prensa antes de iniciar su participación en el torneo colombiano.

"Ellos tienen que jugar primero contra Argentina y nosotros contra Francia, que son dos grandes naciones, así que hay que esperar, pero yo creo que sería bonito poder ir a Serbia a jugar una final y si no, jugaremos contra Argentina en casa, que también sería impresionante", agregó.

España viene de derrotar por 3-1 a Estados Unidos, confrontación en la que López le entregó el primer punto a su país tras superar en un duro partido por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6 al estadounidense Mardy Fish.

"La confrontación fue muy dura porque nunca habíamos ganado a Estados Unidos fuera de España", dijo.

López aludió al momento deportivo que viven Andy Roddick y Mardy Fish y a la fortaleza que tienen como pareja Bob y Mike Bryan.

López ponderó la calidad de Djokovic y advirtió que hasta hace poco parecía "imposible que nadie pudiera arrebatarle el trono de la ATP tanto a Nadal como al suizo Roger Federer.

"Ahora ha llegado Djokovic, está más fuerte que nunca, y creo que es muy positivo que en el trono de la ATP haya un relevo, un jugador nuevo a batir. Eso aumenta la competitividad entre los grandes", agregó.

Sobre la posibilidad de que Nadal recupere el liderato del ránking mundial, su compatriota asegura que puede hacerlo, pero no será este año.

"Las diferencias son pequeñas, pero creo que este año va a ser difícil porque Djokovic ha perdido un solo partido en todo el año, aunque tampoco creo que va a estar ahí eternamente", añadió.

"Además, Nadal está preparado para volver a plantarle cara como ha hecho estos últimos meses, a pesar de que este año no ha conseguido derrotarle ninguna vez", señaló.