Público
Público

Feliciano López: "Empecé convencido de que podía ganar a Roddick"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Feliciano López aseguró hoy, tras ganar por primera vez en su carrera al estadounidense Andy Roddick, finalista en Wimbledon en tres ocasiones, que empezó el partido "convencido" de que éste era el día en que podía hacerlo.

"Hice los tres sets perfectos, sin ninguna fisura, pero el hecho de creer (que podía ganarlo) también me ha ayudado bastante", explicó Feliciano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El número 44 del mundo, que no es cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, acumula 72 saques directos en las tres rondas disputadas del torneo y es el mejor en este apartado de las estadísticas. Por detrás de él se sitúa precisamente Roddick, que ha sumado 68.

"Pocos partidos recuerdo haber jugado igual de bien", aseguró el español.

"La hierba siempre ha sido mi mejor superficie, pero hoy especialmente creo que todo salió bien. Fue muy bueno ganar el primer set. También importante el segundo y en el tercero jugué fantástico", añadió.

Feliciano supo que podría ganar a Roddick si jugaba como lo hizo hace dos semanas en el torneo de Queen's: "Sabía que tenía que ser agresivo, básicamente jugar mi juego".

"Jugué un buen partido en Queen's, aunque perdí. Le hice 35 saques directos", recordó Feliciano. "Dicen que la experiencia es un grado y, a veces, sí que es cierto", dijo Feliciano López, y reconoció que la victoria de hoy la va a disfrutar más por la edad que tiene (a punto de cumplir 30 años). "A esta edad se disfrutan más estas cosas, se aprende más también", aclaró.

"No me esperaba tampoco llegar a esta edad estando físicamente tan bien, sin lesiones, disfrutando un montón de poder ganar a los mejores. Cuando yo empecé a jugar muchos se retiraban a los 27 ó 28 años", comentó.

"Te hace disfrutar más esta victoria el hecho de saber que las oportunidades igual van a ser menos a partir de ahora, aunque, cuando me veo así de bien, pienso que igual puedo jugar cuatro o cinco años más", añadió.

El español trata ahora de plantarse de nuevo en cuartos de final en Wimbledon, ronda que a la que no ha llegado desde 2008.

Aquel año lo eliminó en esa ronda el ruso Marat Safin, mientras que en 2005 fue el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, quien lo superó en sus primeros cuartos.

Ahora espera al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie, y el polaco Lukasz Kubot.

No obstante, Feliciano no quiere colocarse "una presión extra de lo que ya conlleva jugar esa cuarta ronda de un Grand Slam".

El español tuvo, además, buenas palabras para su rival de hoy, Roddick, al que considera un "caballero" tanto cuando gana como cuando pierde.

"Roddick me ha dicho que había jugado increíble y me ha deseado mucha suerte para la siguiente fase. Es de los que mejor perder tiene de los que están en activo", aseguró Feliciano.