Público
Público

Feliciano López-Monfils y Ferrer-Robert, en semifinales del Abierto de Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Abierto de Sudáfrica de tenis tendrá mañana dos duelos de semifinales entre españoles y franceses: Feliciano López jugará contra el primer favorito, Gael Monfils; y David Ferrer, frente a Stephane Robert.

Una hora y 35 minutos le llevó a Feliciano López, tercer cabeza de serie, deshacerse del estadounidense Rajeev Ram en los cuartos de final de Abierto de Sudáfrica. Se impuso por 7-6 (2) y 6-3 en un partido en el que ambos tenistas exprimieron su servicio.

Una docena de puntos de saque directo consiguió cada uno de los jugadores, si bien fue el de Toledo, fundamentalmente en la segunda manga, quien hizo valer su ránking, superior al del estadounidense de 25 años, clasificado actualmente en el puesto 83 de Top de la ATP.

Gozó Feliciano López de cuatro pelotas para romper el servicio de su rival, de las que aprovechó tres, mientas que Ram dilapidó las siete de las que dispuso, poniendo de ese modo el partido en bandeja al de Toledo.

Pese a lo disputado del primer set, en el que Feliciano no pudo desmarcarse hasta el 'tie break', que empezó con una ventaja de 3-0 que ya no desperdiciaría, el español se mostró notablemente superior en el segundo set para adjudicarse un partido en el que se mostró muy regular desde la línea de fondo y muy seguro con su tenis.

López jugará en semifinales contra el francés Gael Monfins, primer cabeza de serie del torneo, y que se deshizo en el último partido del día por 6-1 y 6-4 del taiwanés Lu Yen-Hsun, séptimo favorito. El parisiense sólo necesitó 55 minutos para dejar fuera de combate a Lu.

Por su parte, David Ferrer, el otro español semifinalista del torneo, se medirá mañana al francés Stephane Robert, que se deshizo del jamaicano Dustin Brown.

Ferrer consiguió su pase a semifinales antes que López tras imponerse por 1-6 y 3-6 al indio Somdev Devvarman tras una hora y seis minutos de juego.

Devvarman, de 24 años y 162 del mundo en la clasificación de la ATP, nunca tuvo opciones ante el español, que completó un partido notable sobre el cemento del Club Montecasino de Johannesburgo, donde aprovechó cinco de las ocho bolas que le ofreció el indio para romper su servicio, cediendo sólo una vez el suyo.

Ferrer, segundo favorito del torneo, perteneciente a la categoría 250 de la ATP y dotado con una bolsa de 442.500 dólares, no jugó un tenis de relumbrón, acumulando hasta cuatro dobles faltas, pero sí lo suficiente efectivo para dejar a su rival muy lejos de la esperanza de lograr el pase.