Público
Público

Feliciano López pasa a cuartos de final de Wimbledon

El español se jugará con Andy Murray el pase a semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Feliciano López se ha clasificado para los cuartos de final de Wimbledon tras un partido épico. El español se ha puesto entre los ocho mejores tenistas del torneo después de remontar al polaco Lukasz Kubot dos sets en contra y superar dos bolas de partido para acabar con 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5.   

Pasadas las cuatro horas de duelo, el español accedió por tercera vez a esa ronda, en la que el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin lo detuvieron en 2005 y en 2008, respectivamente. En esta ocasión, será el local Andy Murray quien tendrá que apretar los dientes ante Feliciano, quien precisamente durante esta edición ha atraído los piropos de Judy, la madre de su próximo rival, que lo llama 'Deliciano' a través de la red social Twitter.

El manchego, que llegó a la cita de hoy como mejor sacador del torneo con 72 'aces', inició el choque muy errático y lo acusó con un 'break' de inicio que permitió al polaco ponerse con una renta de 3-0 que fue definitiva para el primer set.

En la segunda manga, 'Feli' elevó el listón, pero no lo suficiente para cuestionar la superioridad del polaco, que se apuntó la muerte súbita y encarriló el tercero con un 3-1 en el 'tie-break' que hacía pensar en el adiós del español.

Es la tercera vez que el español llega a cuartos de Wimledon

Sin embargo, López, verdugo de Andy Roddick en la ronda anterior, remontó y se puso con 5-4 y saque, aunque una doble falta dio el primer 'match-point' a Kubot (6-5), que no pudo rematarlo y terminó cediendo el parcial.

De nuevo en la cuarta manga Kubot, que apeó a Almagro en la primera ronda de Roland Garros, se apuntó la primera renta (4-4), pero 'Feli' la recuperó, salvó una nueva bola de 'break' en el undécimo juego y se impuso con su resto en el duodécimo.

En la quinta manga, fue Feliciano, que acabó con 28 'aces', seis dobles faltas y 80 'winners', el primero en gozar de tres bolas de partido en el duodécimo juego y aunque Kubot salvó las dos primeras, sentenció con acierto. El próximo rival será Andy Murray, ante el que ha perdido en los cuatro duelos previos y con el que nunca se ha medido en hierba.