Público
Público

Felip Puig volverá al Govern para dirigir Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, será el conseller de Interior en el gobierno que presidirá Artur Mas, según han confirmado a Efe fuentes de CiU.

Puig, que concurrió a las últimas elecciones al Parlament como número tres en la candidatura de Mas, fue conseller de Medio Ambiente en el gobierno de Jordi Pujol, entre 1999 y 2001, para después convertirse en conseller de Política Territorial y Obras Públicas, cargo que compaginó desde 2002 con la portavocía del Govern.

Esta semana, Puig (Barcelona, 1958) había dejado entrever la posibilidad de abandonar la política activa, tras estar 22 años en la primera línea, para "abrir un nuevo ciclo desde el punto de vista profesional".

Sin embargo, finalmente, tras haber llevado el peso de las negociaciones para la investidura de Mas como presidente de la Generalitat y tras conversar con él sobre su futuro inmediato, Puig ha decidido aceptar el ofrecimiento del ya presidente electo e incorporarse a su Govern como conseller del Interior.

Según las fuentes de CiU consultadas, en el Govern estarán también el economista Andreu Mas-Colell como conseller de Economía; Lluís Recoder, como responsable de Política Territorial y Obras Públicas; Irene Rigau, de Educación; Josep Maria Pelegrí, de Agricultura; y Joana Ortega, de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Suenan asimismo los nombres de Josep Lluís Cleries para Bienestar y Familia, Rosa Maria Malet para Cultura y la ex decana del Colegio de Abogados de Barcelona Silvia Giménez-Salinas para Justicia.