Público
Público

Felipe González ve posible la victoria y defiende las medidas de Zapatero

El expresidente interviene por sorpresa en la apertura de la conferencia del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha intervenido por sorpresa en la conferencia política del PSOE para mostrar su apoyo al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El socialista se ha mostrado optimista de cara a las elecciones del 20-N y ve posible darle la vuelta a las encuestas.

González se ha puesto este viernes 'al servicio' y a las 'órdenes' del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'desde anteayer, hasta el 20N y después'. 'Para lo que quieras, a tus órdenes como un militante del partido', ha proclamado, tras afirmar que Rubalcaba es 'lo mejor que le puede pasar a este país'.

Además, ha defendido las decisiones tomadas por el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los 'ajustes' realizados en el último tramo de legislatura. Ha rechazado la idea de que este Ejecutivo haya sido el que mayores recortes ha realizado: 'Se ha hecho un esfuerzo infinitamente mayor que con el PP' en materia de becas, sanidad, pensiones e investigación, ha asegurado.

'Necesitamos explicar que para que la economía sea competitiva, y para generar empleo, los elementos que nosotros introducimos de cohesión social, del sistema de salud o educación, no son un gasto, sino una inversión que crea el círculo de la competitividad que buscamos', explicado. 'Al que toque la sanidad sáquenlo por la ventana', ha alertado.

González también ha hablado de Europa. Ha defendido un proyecto común marcado por la solidaridad y por la ausencia de 'egoísmos nacionales'. Ha aprovechado su intervención para reclamar de nuevo los eurobonos y una rebaja en los tipos de interés. El expresidente ha resumido la situación explicando que 'el mundo ha cambiado pero Europa estaba distraída'.

El expresidente del Gobierno ha tomado la palabra en el acto inaugural de la Conferencia Política del PSOE, donde también hablará José Luis Rodríguez Zapatero. La intervención no estaba prevista pero la posibilidad de un discurso de González ha empezado a comentarse en los pasillos antes del inicio de la Conferencia.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la conferencia, el andaluz José Antonio Griñán, que ha dicho que iba a romper el guión y a aprovechar la presencia del expresidente para pedirle que subiese al atril. González, nada más subir, ha bromeado diciendo que tenía unos papeles preparados para esa intervención 'improvisada'.