Público
Público

Felipe Massa dice que el Ferrari en Bélgica "no era competitivo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en la escudería Ferrari, considera que en el Gran Premio de Bélgica, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, su monoplaza "no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores".

Massa así lo manifestó en una entrada publicada hoy en el 'blog' de la página web de la escudería, en la que afirma que el domingo hizo "una buena carrera", pero que "en términos de resultado y de clasificación no fue suficiente".

"Dadas las condiciones meteorológicas difíciles hubo una buena prestación, pero no a la altura de nuestras expectativas y de nuestras esperanzas. En Spa nuestro coche no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores", confiesa el piloto, que se quedó fuera del podio en el circuito al acabar en el cuarto puesto.

El compañero de Alonso, que por su parte tuvo que retirarse del circuito y actualmente está quinto en la clasificación del Mundial, comenta que el fin de semana fue "más duro" de lo que esperaba y atribuye los fallos a las condiciones meteorológicas.

"Puesto que era muy fácil cometer errores, estoy muy contento de mi posición, aunque hiciera una carrera más bien solitaria: no tenía posibilidad de perseguir a quien estaba delante ni tenía presión a mis espaldas", añade.

Massa ya se prepara para el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar la próxima semana en Monza y se presenta para el brasileño como "un gran evento", porque correrá en casa y porque "es una carrera muy importante para el campeonato".

"Después del resultado negativo en Bélgica la situación en las dos clasificaciones se ha complicado: tendremos que apretar al máximo en las últimas seis carreras y esperar luchar siempre por la victoria o, al menos, por el podio. Seguramente no será fácil", concluye.