Público
Público

Felipe Massa vuelve al volante después del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto brasileño Felipe Massa se subió el martes a un kart por segunda vez después de sufrir una fractura de cráneo tras un accidente producido en el Gran Premio de Hungría, en la primera prueba de su recuperación ya que la sesión del lunes fue interrumpida por la lluvia.

Massa tuvo una sesión más ocupada en tres karts distintos el martes en la pista de Granja Viana cerca de Sao Paulo, sitio al que acudió con su hermano Eduardo.

Usando protección extra sobre su ojo izquierdo, donde fue golpeado por un resorte desprendido del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello en Budapest en julio, Massa realizó una serie de maniobras y pareció encontrarse bien y sentirse cómodo tras el volante, completando varias vueltas.

Una fuente cercana al piloto de Ferrari, quien prefirió no ser identificada, dijo previamente el martes que Massa el lunes estuvo acompañado por su médico personal, Dino Altmann.

Altmann recomendó a Massa que evitara conducir durante más de una hora para evitar el dolor de espalda, pero la lluvia comenzó a caer cada vez más fuerte y le impidió dar más de siete giros con el vehículo.

El piloto de 28 años no sintió incomodidad ni tampoco dolor, agregó la fuente.

Massa dijo la semana pasada que participaría en una carrera de karting que se realizará a finales de noviembre en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil. Esa será su primera competición desde el accidente ocurrido en julio.

El brasileño, subcampeón de la F-1 el año pasado, no regresará a la categoría hasta la próxima temporada.