Público
Público

Feliz regreso de Nadal a Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Nadal parecía que nunca se había ausentado cuando regresó el martes a Wimbledon con una victoria sin piedad sobre el japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-4.

El número uno del mundo no pudo defender su título en All England Club en junio del año pasado ya que tuvo que reposar en su casa de Mallorca debido a una lesión en las rodillas.

En el segundo día del tercer grand slam del año, Nadal volvió a una soleada pista central y no tardó mucho tiempo en atormentar a un oponente que en alguna ocasión fue señalado como un futuro "top 10".

Nishikori, de 20 años, en su vuelta a las pistas tras perderse casi toda la temporada en 2009 debido a una lesión en el codo y que le ha costado bajar en la clasificación hasta el puesto 189, tuvo la audacia de romperle el servicio a Nadal con un 3-3 en el tercer set, pero su alegría duró poco.

Nadal culminó su victoria en poco más de dos horas con un 'smash' en el punto de partido para conseguir una plaza en la segunda ronda, donde le espera el holandés Robin Haase.

"Siempre es especial jugar en esta pista, por eso estoy muy contento de volver a este torneo y jugar probablemente en la pista más bonita y emblemática de todo el mundo", dijo Nadal en una rueda de prensa.

Cuando le preguntaron sobre si estaba nervioso sobre la posibilidad de jugar su partido en la segunda ronda contra Haase frente a la reina Isabel II, que asistirá el jueves al torneo por primera vez en 33 años, Nadal se encogió de hombros.

"Me encantaría tener la oportunidad de saludarla, pero eso es todo", señaló antes de añadir: "Me gustaría hacerme una foto con ella".

En cuanto al resto de partidos disputados el martes por los tenistas españoles, David Ferrer venció sin problemas al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que Nicolás Almagro, Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García-López cayeron a las primeras de cambio.

El primero perdió ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (4), 7-6 (7) y 6-2, el segundo contra el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3 y 6-1 y el tercero ante el alemán Tobias Kamke por 5-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-4.