Público
Público

Femen pide a los italianos que "asesinen políticamente" al "mafioso y pedófilo" Berlusconi

Tres jóvenes de nacionalidad extranjera con el pecho descubierto recibieron al ex primer ministro en el colegio electoral cuando acudía a votar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo feminista Femen ha emplazado a los italianos a 'asesinar políticamente' al 'mafioso y pedófilo' Silvio Berlusconi, ex primer ministro y cabeza de lista del partido Pueblo de la Libertad, de centro-derecha, en las elecciones legislativas que se celebran entre este domingo y el lunes.

Femen ha reivindicado la acción de protesta de tres jóvenes activistas que han gritado 'Basta Berlusconi' con el torso desnudo en el colegio electoral en el que el ex primer ministro depositaba esta mañana su voto en Milán. El grupo ya ha protagonizado otras acciones de protesta, principalmente en Ucrania. 'Tres sextremistas de Femen han atacado al bastardo de Berlusconi en el momento en el que iba a votar en un colegio electoral de Milán', señala el comunicado del grupo feminista, que identifica a las jóvenes como Inna Shevchenko, Oksana Shachko y Elvire Duvelle-Charles.

En medio de una enorme expectación mediática, il Cavaliere fue recibido al llegar al colegio Dante Alighieri de Milán por las tres activistas de Femen con el pecho descubierto. Los policías consiguieron aplacarlas y alejarlas del lugar para llevarlas a que se identificaran a comisaría. El movimiento feminista concluye su comunicado pidiendo a los votantes 'que asesinen políticamente al mafioso y pedófilo Berlusconi. ¡Italia, no votes a quien debería estar en la cárcel!'.

Berlusconi está siendo juzgado por prostitución de menores y abuso de poder en el conocido como caso Ruby, en referencia a la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como Ruby, quien habría mantenido relaciones sexuales con el ex primer ministro siendo menor de edad. También utilizó su influencia para que quedara en libertad tras ser detenida por robo en Milán.

Tras el incidente con las activistas de Femen, el líder de la coalición de centroderecha, a quien los últimos sondeos publicados daban como segundo favorito, entró en la cabina de voto para marcar su opción preferida y después depositó las papeletas en las urnas. 'Son exageraciones. Quien razona con la inteligencia y con el cerebro no puede sino votar en una dirección y comportarse de modo consecuente. Después hay toda esta serie de situaciones fuera de la razón que existen y no podemos hacer nada', dijo el ex primer ministro, a los periodistas.

El político y empresario, quien llegaba a esta jornada electoral precedido por la polémica de unas declaraciones hechas ayer, en la jornada de reflexión, atacando la austeridad europea y la magistratura italiana, respondió con su habitual sentido del humor a los fotógrafos y cámaras que le pedían girar un poco a la izquierda para capturar su imagen. 'A la izquierda me resulta un poco difícil', comentó el ex primer ministro.

Berlusconi no solo votó para la Cámara de los Diputados y Senado, sino también para las elecciones de Lombardía (cuya capital es Milán), una de las tres regiones junto a Lacio y Molise que celebran este domingo comicios anticipados. Antes que Berlusconi había votado también en Milán, el candidato de los 'moderados' y primer ministro dimisionario, Mario Monti, mientras que en Piacenza (norte de Italia) lo hizo el líder del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, y en Roma, el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

La mayor incertidumbre para los medios es la de saber en qué momento de hoy o mañana votará el cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas de antipolítica y al que algunos sondeos internos que manejan los partidos dan como el actual segundo favorito para las urnas. Grillo, quien cerró su campaña el viernes con un multitudinario acto en Roma, debe votar en el Instituto Agrario Marsano de Génova (noroeste), donde le esperan multitud de fotógrafos y operadores de vídeo.