Día de la Mujer Trabajadora
Comentarios: 103 | ANNA FLOTATS
Desde que entran en el mercado laboral hasta que salen de él, ellas sufren más que los hombres las contrataciones precarias, los bajos salarios, el paro y las mermadas prestaciones por desempleo.
Comentarios: 77 | ANNA FLOTATS
Los sindicatos denuncian que no se cuente con las mujeres en la recuperación económica. Son las más afectadas por los recortes sociales.
Cuatro mujeres con la cara pintada de rojo han coreado "el aborto es sagrado", a lo que los asistentes al cónclave han replicado con un "sí a la vida", hasta que las han desalojado.

La 'número dos' del PSOE pide a las mujeres que acudan a votar en las próximas elecciones europeas, para frenar "el modelo" del PP.

El PSOE critica en Twitter que el ente público de Castilla-La Mancha programe el 8-M 'Dos mulas y una mujer' y  'Los novios de mi mujer'

Más noticias

  • Imagen

    Gana la gran banca, pierden las mujeres

    JORGE OTERO

    Comentarios: 92

    Si hay un mundo tradicionalmente masculino, ese es el de las finanzas, un sector donde el porcentaje de mujeres directivas apenas llega al 10%, muy por debajo de otros

  • Las mujeres marcan el ritmo en Cuba

    FERNANDO RAVSBERG

    Comentarios: 71

    Cabezas de familia en la mitad de los hogares, representan el 66% de los trabajadores del país y el 50% de los profesionales de la salud. Con unos avanzados permisos de maternidad, cobran lo mismo que los hombres por igual empleo y ocupan el 48% de los escaños del Parlamento.

  • "Los hombres matan a las mujeres porque pueden"

    MARIO RUIZ-AYÚCAR DORADO

    Comentarios: 236

    La abogada pro derechos humanos y feminista Karla Michel denuncia que para el Estado mexicano "las mujeres y las niñas son invisibles".

  • Homenaje a las primeras defensoras de la educación en igualdad

    BEGOÑA PIÑA

    Comentarios: 43

    Llega a los cines 'Las maestras de la República', la cinta de Pilar Pérez Solano que ganó el Goya a la Mejor Película Documental. El film muestra el legado que dejaron esas mujeres comprometidas con la idea de una educación para la paz y la libertad.

  • Violencia machista ya se dice en El Salvador

    NEREA GALDÓS

    Comentarios: 25

    Un estudio pionero pretende visibilizar las agresiones que sufren las mujeres en un país que recientemente encabezó las listas mundiales de feminicidios.

  • La incompetencia institucional deja Ciudad Real sin Centro de la Mujer

    JAIRO VARGAS

    Comentarios: 69

    El Tribunal Superior de Justicia invalida la cesión de la Diputación al Ayuntamiento por un "fraude de ley" en la contratación del personal. La Diputación ha despedido a las cuatro trabajadoras del único centro de la ciudad, que atendió a más de 2.000 personas en 2013, 540 víctimas de vilencia machista.

PUBLICIDAD

Público en las redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo más

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS, SL