Público
Público

La FEMP convoca a los ayuntamientos a concentraciones silenciosas hoy al mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 23 sep (EFE). - La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de España para que convoquen hoy, al mediodía, concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de los ayuntamientos en repulsa por el asesinato del brigada Luis Conde.

En un comunicado, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha condenado este atentado y los cometidos el domingo en Ondarroa (Vizcaya) y Vitoria y ha trasladado su solidaridad y la de los alcaldes de España a las personas afectadas, en especial a los heridos y sus familias.

Castro ha pedido a los partidos políticos que actúen unidos, "con una sola voz y un mismo objetivo, contra un enemigo que cada vez está más sólo" y que "en su locura fundamentalista sigue sin entender que la violencia no cabe en una sociedad democrática".

El presidente de la FEMP se ha dirigido expresamente a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para trasmitirle su pesar por el fallecimiento del brigada y ha trasladado su solidaridad a la alcaldesa de Santoña, María Puerto Gallego. También ha manifestado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial a la Ertzaintza.