Público
Público

La FEMP llama a convocar concentraciones de repulsa por el atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha instado a los ayuntamientos españoles para que hoy, convoquen concentraciones silenciosas a las 12:00 horas ante las casas consistoriales como muestra de repulsa por el atentado de Palmanova (Mallorca).

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, se ha dirigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para manifestarle su pesar por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil en la acción terrorista de Palmanova y le ha pedido que transmita sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, ha expresado al alcalde de Calviá, Carlos Delgado, el apoyo de todos los gobiernos locales españoles ante este nuevo acto de "barbarie" terrorista.

En una nota, Castro ha mostrado su "rechazo más enérgico" y "su condena más firme" ante "esta salvaje manifestación de intolerancia e intransigencia que ha venido a golpear, por segunda vez en veinticuatro horas, al mismo Cuerpo de Seguridad".

"Los terroristas han de saber -ha resaltado el presidente de la FEMP-, que los ciudadanos y sus instituciones democráticas rechazan de plano estas prácticas asesinas que van contra los más elementales fundamentos de la sociedad y del Estado de Derecho".