Público
Público

Ferguson cree que su experiencia fue decisiva para conservar a Rooney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, considera que su experiencia fue crucial para conservar al delantero Wayne Rooney en el equipo y advierte de que el entrenador que lo suceda no debería ser un novato.

"Siendo honesto, no creo que el Manchester United pudiera ser conducido por un técnico joven", indicó Ferguson, que lleva 24 años al frente de la plantilla de los "Diablos Rojos", en declaraciones a a la emisora de radio neoyorquina Sirius.

El entrenador escocés, casi septuagenario, reconoció que el episodio vivido por el contrato de Rooney, jugador que expresó en la misma semana su deseo de abandonar Old Trafford y su alegría por la firma de un nuevo acuerdo con el club para cinco años más, ha teñido el negocio futbolístico de una cierta mala fama.

No obstante, Ferguson cree que su amplia experiencia en el puesto demostró en las negociaciones de ese nuevo contrato que su sucesor no debería ser un entrenador joven, sin apenas trayectoria como entrenador.

"Es un trabajo que necesita mucha experiencia en el juego de alto nivel. Ahora saco partido de haber estado en el club tanto tiempo y de haber vivido tantas cosas", aseguró.

"En el Manchester United, nunca te puedes ver sorprendido. Siempre ocurre algo en la entidad y hay asuntos que solucionar y sobre los que negociar", explicó Ferguson.