Público
Público

La Feria del Libro de Centroamérica abre el sábado sus puertas en El Salvador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Feria Internacional del Libro en Centroamérica abrirá mañana sus puertas en El Salvador, con la expectativa de recibir cerca de 58.000 visitantes y de ofrecer hasta el próximo 6 de septiembre un amplio programa cultural.

El Salvador, que también acogió este evento regional en 1998 y 2005, reunirá en esta XIII versión a unos 90 expositores, que representan a 500 editoriales nacionales y extranjeras, según la Cámara Salvadoreña del Libro.

Durante la feria, a la que han sido invitados el escritor argentino Osvaldo Ferrari y su colega colombiano José Zuleta, se han previsto conversatorios, maratones de lectura y otras actividades culturales.

Asimismo, se ha organizado un encuentro de escritores centroamericanos, en el que se abordarán, entre otros temas, El periodismo cultural en Guatemala, Leer poesía en estos días, La naturaleza de los guiones literarios, y Realidad y ficción en un día en la vida.

Entre los centroamericanos que estarán presentes en este evento destaca la escritora salvadoreño-nicaragüense Claribel Alegría, quien encabezará un conversatorio sobre la literatura femenina en el país.

Otros de los invitados de la región son Carolina Escobar Sarti (Guatemala), Felipe Rivera (Honduras), Erick Aguirre (Nicaragua), Minor Arias (Costa Rica), Héctor Collado (Panamá) y Manlio Argueta (El Salvador).

Se ha organizado, además, una muestra denominada la "Línea del tiempo de la literatura centroamericana", que recopila a manera de exposición las fechas importantes en la vida de los escritores de la región y otros datos relacionados con sus obras.