Público
Público

La Feria de la Moda de China esquiva la crisis

EFE

Más de 30.000 personas acuden cada día durante esta semana a la Feria de la Moda de China, en Pekín, un acontecimiento que ha sabido sortear la crisis económica.

En un espacio de 100.000 metros cuadrados se trata, según los organizadores del evento, de que "la compañías chinas de textil y complementos se sientan confiadas y entren en la nueva era del desarrollo".

Francia, Corea del Sur, Japón o Finlandia poseen amplios pabellones, a través de los cuales los chinos pueden ponerse al día de las últimas tendencias en moda de estos países.

Firmas internacionales como "Calvin Klein Collection" o "Valentino" presentan sus colecciones en esta exhibición.

"China es un país puntero y ve en el extranjero, en cuanto a imagen y producto, frescura e inversión. Necesitan otras ideas, otros conceptos", explicó a Efe Luis Bhamonde, propietario de la marca textil "The Bay" y única firma española presente en la Feria de Pekín.

"El mercado europeo está muy parado por la crisis, pero aquí ni se nota. Todo el mundo habla de volumen, volumen y volumen", dice.

Según el empresario español, "en España un cliente se puede acercar a un expositor y si le gusta un producto te lo compra, pero aquí no. Aquí te hablan de una tienda entera".

La moda, junto al calzado, ha sido uno de los pocos sectores que ha mantenido un crecimiento de las exportaciones a principios de este año, creciendo en enero un 5,7 por ciento con respecto al año anterior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias