Público
Público

La Feria Moda Infantil Valencia ofrece una financiación de coste cero a expositores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), que se celebrará el próximo mes de enero en Valencia, será el primer certamen comercial de este sector que ofrece financiación a coste cero para los expositores de sus dos ediciones.

Según han informado hoy sus organizadores, ese servicio de Feria Valencia se ha podido poner en marcha "gracias al acuerdo alcanzado con Bancaja por el cual esta entidad pone a disposición de los expositores la financiación a un coste del 4,5%, que es soportado íntegramente por Feria Valencia".

El único requisito para que la institución se haga cargo del pago de intereses es que el expositor contrate los servicios que necesite a través de la Central de Servicios de la propia feria.

Según las mismas fuentes, el importe máximo a financiar será de 100.000 euros, a un plazo máximo de 12 meses.

"Gracias a este acuerdo con Bancaja, Feria Valencia se convierte en la primera institución ferial del mundo que financia a doce meses sin intereses la participación en sus certámenes", han recalcado desde esta la institución ferial en un comunicado.

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, llegará a su 70 edición, en la que se presenta todas las novedades para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011, desde el 22 al 24 de enero del próximo año.

FIMI se celebra conjuntamente con la Feria Internacional del Bebé, de Cero a Cuatro con lo que el recinto ferial valenciano, "se convierte en la única plataforma comercial de España y una de las más importantes a nivel europeo que entiende y abarca el concepto integral del mundo del niño".

La coincidencia de fechas se ha hecho "atendiendo las indicaciones de Asepri -la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia", han subrayado desde Feria Valencia.

La próxima edición de FIMI y de la Feria Internacional del Bebé-Cero a Cuatro contará con la participación de más de 600 marcas.

Además, entre 6.500 y 7.000 profesionales del sector visitarán FIMI entre los días 22 y 24 de enero procedentes del mercado nacional, al que se suman países como Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Ucrania, Arabia Saudí, EAU, Marruecos, Brasil, EEUU, México. Muchas de estas visitas se enmarcan dentro del plan de misiones comerciales.

Respecto al espacio de nuevas tendencias que se presentó por vez primera la pasada edición y bautizado como "See Me" cobrará este año "una relevancia especial ya que los expositores estarán ubicados en la entrada del pabellón".

En esa 70 edición de FIMI, las empresas participantes en Pasarela FIMI Fashion Show -tanto nacionales como internacionales- son AKR Kids, Barcarola, Bóboli, Cóndor, Custo con su marca de ropa infantil "Custo Growing", Elisa Menuts, Floc Baby, Giesswein, Girandola, Lourdes, Tuc Tuc, Tumble&Dry, Tutto Piccolo, seleccionadas por el comité de moda de FIMI.

Todas esas colecciones avanzan las últimas tendencias de moda para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011 en la que "la que la naturaleza y la tecnología se dan la mano y conectan a la perfección".

Pero además, FIMI albergará en su 70 edición la novedad "FIMI & Agents", un espacio basado y diseñado especialmente para generar la participación activa del agente comercial durante la feria.

Con ello se consigue, por un lado, facilitar la gestión del agente en el mercado nacional y, por otro, aumentar la oferta de cara al punto de venta, según los responsables del certamen.