Público
Público

Fernández Díaz culpa a Trias de que la estelada presida el acto institucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del grupo parlamentario del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha culpado al alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, de que la bandera 'estelada' -independentista- presida el acto institucional en el monumento de Rafael Casanova.

El dirigente popular ha afirmado que "el año pasado conseguimos que la bandera independentista no estuviera presente" y ha lamentado que con la llegada de Trias al consistorio haya regresado este símbolo separatista.

Fernández díaz ha expresado su deseo de que la bandera independentistas desaparezca del monumento en las próximas ediciones de la Diada ya que "los actos institucionales los presiden las banderas oficiales y no las independentistas".

Por otro lado, el líder del PPC en Barcelona ha asociado la carga política e ideológica de esta Diada en contra de los populares con la proximidad de las elecciones generales y ha augurado que el próximo año este componente habrá desaparecido.

A pesar de que el PPC decidió hace dos años no acudir a la ofrenda si que lo han hecho sus cargos electos en el Ayuntamiento de Barcelona o en la Mesa del Parlament, como Alberto Fernández o Jordi Cornet, respectivamente.