Público
Público

Fernández Díaz dice que "el ocio irresponsable y desordenado cuesta vidas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz se ha referido hoy a la desaparición de tres policías cuando rescataban a un joven en la playa coruñesa del Orzán el pasado día 27 y ha planteado la necesidad de reflexionar sobre sucesos de este tipo, porque "el ocio irresponsable y desordenado cuesta vidas".

En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, Fernández Díaz se ha mostrado a favor de reflexionar acerca de la forma de hacer frente a lo que ha calificado de "comportamientos incívicos" y ha insistido en que hay "conductas irresponsables" que "suponen un daño irreparable para otros".

El titular de Interior se refería así al hecho de que el joven eslovaco que se metió en el agua participaba junto a estudiantes de varias nacionalidades en una noche de fiesta en A Coruña.

El ministro ha rendido homenaje a los agentes Javier López, cuyo cadáver es el único que se ha recuperado hasta ahora, José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda, que "no dudaron en arrojarse a un mar embravecido para intentar un rescate en condiciones de máxima adversidad".

"Su actuación es un modelo de ejemplaridad en el desempeño del servicio público", ha dicho Fernández Díaz, que ha añadido: "Así son nuestros policías, así es el Cuerpo Nacional de Policía".