Público
Público

Fernández "Lito" (MCA-UGT) considera un atentado a los trabajadores eliminar los convenios sectoriales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández "Lito", ha considerado que eliminar los convenios sectoriales e implantar el modelo de convenios de empresa sería "probablemente el mayor atentado contra los trabajadores en España".

En una reunión de la ejecutiva federal de la MCA celebrada en Burgos con todos los representantes autonómicos de esta sección de UGT, "Lito" ha asegurado que eliminar la negociación sectorial, como afirma que están apuntando algunos políticos, es una opción que no se está planteando en ningún país de nuestro entorno y en España dejaría desprotegidos al 95 % de los trabajadores, que son los que trabajan en pymes y "micropymes".

En su opinión, todos estos trabajadores quedarían en situación de "indefensión" y sin regulación salarial y de condiciones laborales.

"Lito" se ha referido a los partidos políticos mayoritarios, a los que ha pedido que se comprometan a aclarar su postura en materias como la sanidad y la educación públicas y al mantenimiento de la protección social y el subsidio de desempleo.

Además, ha insistido en que UGT no se pronunciará ni pedirá el voto para ningún partido en las próximas elecciones generales, aunque ha advertido que no permitirán que pretendan adoptar medidas no negociadas que perjudiquen a los intereses de los trabajadores.