Público
Público

Fernández Toxo prevé un "otoño conflictivo" por desacuerdos con la patronal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, aseguró que el próximo otoño podría ser "conflictivo" si la CEOE mantiene sus pretensiones de bajar salarios y de reformar el mercado laboral.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Toxo recordó que la patronal es responsable de que algunos convenios colectivos del año pasado hayan sido incumplidos y de que otros, correspondientes a este año, sigan sin firmarse.

Esta situación, añadió, invita a pensar "que puede haber un otoño conflictivo" y aseguró que desconoce "qué pretende hacer" el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "con la gente en este país" cuando hay más de siete millones de personas en España que cobran menos de mil euros al mes.

En opinión de Fernández Toxo, la CEOE debe reflexionar "si este país va a poder seguir compitiendo" sobre la base de salarios y empleos precarios.

Respecto a la acusación hecha por Díaz Ferrán de que los sindicatos no desean hablar de absentismo laboral, Fernández Toxo respondió que CCOO no acepta asociar este tema a la enfermedad común o la baja por accidente.

Para Fernández Toxo el presidente de la CEOE "tiene muy mala memoria", porque, dijo, todos los años se habla del absentismo laboral en las negociaciones de los acuerdos colectivos.