Público
Público

Fernández Vara destaca el "enorme interés" del jurado por la candidatura de Cáceres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy el "enorme interés" que ha mostrado el Comité de preselección de la Capital Europea de la Cultura 2016 por la candidatura de Cáceres, sobre la que ha dicho que el jurado ha efectuado más preguntas de lo habitual hasta el momento.

La de Cáceres ha sido la tercera candidatura evaluada hasta esta tarde por el Comité de preselección -formado por seis representantes del Ministerio de Cultura y seis de la Comisión Europea-, que ha iniciado la jornada con las presentaciones de Alcalá de Henares y Burgos.

En total, el Comité evaluará los proyectos de 15 ciudades españolas, después de dejar fuera la de Palma de Mallorca por un defecto de forma.

En declaraciones a los medios tras presentar, junto al resto de la delegación, la candidatura de Cáceres, Fernández Vara ha indicado que la presentación ante el jurado ha durado un cuarto de hora más de lo previsto, lo que, a su juicio, demuestra el interés por la ciudad extremeña.

Ha explicado que han presentado un proyecto "colectivo", fruto de un trabajo de siete años, que está respaldado por la ciudad y por la región.

Fernández Vara ha dicho que la presentación ha sido "original" y tras la misma hay motivos para estar contentos y "orgullosos" por el trabajo realizado.

Sobre las preguntas que han planteado los miembros del Comité, ha señalado que han estado dirigidas sobre todo a los aspectos relativos a la financiación, que procede del sector público en un 60 por ciento y del privado en un 40.

Los miembros de la candidatura también han respondido a cuestiones sobre el proyecto a futuro, su relación con las tecnologías o la formación en capital humano.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que ha destacado que están muy ilusionados", ha comentado que han "hecho una presentación muy buena" y que los miembros del Comité les han escuchado con "mucha atención", aunque "tenían muy leído el proyecto" como lo demuestra el tipo de preguntas que les han hecho "perfectamente concretas y de acuerdo con el proyecto presentado".